
- VIDEO-SESIÓN
- MI PELVIS Y MIS LUMBARES
- Unidad: Redescubriendo mi cuerpo.
- Micro-unidad: Re-descubriendo mi columna vertebral
- Sesión 1
- En esta video-sesión te propongo reconocer tu pelvis y zona lumbar; sus cualidades particulares y personales, la relación entre ellas y su interacción con el resto del cuerpo. Descubrir el rol y la función que cumplen en nuestro día a día.   La pelvis nos da una base, nos muestra hacia dónde estamos orientados en la vida. Una zona lumbar flexible nos facilita descargar nuestro peso al suelo y vivir con mayor calma.. Cuando estamos en tensión o tenemos miedo, hay una respuesta muy fuerte especialmente a nivel lumbar. Soltar esta tensión nos devuelve la calma.

- VIDEO-SESIÓN
- MI CABEZA Y MIS CERVICALES
- Unidad: Redescubriendo mi cuerpo.
- Micro-unidad: Re-descubriendo mi columna vertebral
- Sesión 2
- En esta video-sesión te propongo reconocer la forma, espacio que ocupa tu cabeza y zona cervical; sus cualidades particulares y personales, la relación entre ellas y su interacción con el resto de tu cuerpo. Descubrir el rol y la función que ellas cumplen en nuestro día a día.   Nuestras cervicales e, inevitablemente, nuestra cabeza suelen tomarse muy seriamente los desafíos intelectuales. Responden ante ellos generando tensión y limitación de su propio movimiento. Inmovilidad física para concentrar toda la energía en resolver el planteo desafiante.

- VIDEO-SESIÓN
- MI PECHO Y MIS DORSALES
- Unidad: Redescubriendo mi cuerpo.
- Micro-unidad: Re-descubriendo mi columna vertebral
- Sesión 3
- En esta video-sesión te propongo reconocer la forma, espacio que ocupa tu pecho y zona dorsal; sus cualidades particulares y personales, la relación entre ellas y su interacción con el resto del cuerpo. Descubrir el rol y la función que cumplen en nuestro día a día. &nspn En algunas personas, ante situaciones estresantes, la caja torácica (ubicada en la zona de pecho/ dorsales), junto con el diafragma, se bloquea en la inspiración y las costillas parecen no encontrar el camino para descender cuando el aire sale. En otras personas, se bloquea en la espiración y las costillas parecen no conseguir subir al entrar el aire. En ambos casos, el movimiento de la respiración queda limitado y deja de ser fluido.